news!     bio/cv     proyectos     texto/biblio     enlaces web      contacto     prensa          
   eng   fr   esp   cat 
X-VILLE
Arts Santa Monica
28 May-22 June 2015
Loop Festival

entrevista X-VILLE
por Diana Padrón

Jordi COLOMER X-VILLE, 2015
































Al principio de 'X-VILLE' una joven dice: "Nuestro tiempo es un tiempo de utopías. Hay muchas: la 'American Way of Life', el Comunismo o los Derechos Humanos. Todas ellas tienen la capacidad de movilizar a las masas." El vídeo está inspirado en varios textos del filósofo y arquitecto utópico Yona Friedman, específicamente en su libro 'Utopías realizables' (1974), y " Manuales", una obra que promueve formas alternativas de organización de las grandes ciudades como respuestas colectivas a la insatisfacción. El vídeo de Colomer se construye a través de situaciones colectivas, recreando imágenes de formas alternativas de organización para la metrópolis.

Jordi Colomer es el ganador de la primera edición del Premio de producción para una obra en vídeo convocado por  LOOP  Barcelona ,  Xarxa de Centres i Espais d’Arts Visuals de Catalunya and Arts Santa Mònica. Durante LOOP Barcelona 2015 , Se presentará el vídeo ‘X-VILLE’ (Inauguración Jueves 28 Mayo 20h en Arts Santa Mònica).

X VILLEha sido producido por:  LOOP Barcelona, Xarxa de Centres d’Arts Visuals de Catalunya, Arts Santa Mònica, Jardins-Fabriques [Annecy], Generalitat de Catalunya, Fondazione Sandretto Re Rebaudengo (Torino) y  CO producciones [Barcelona-Paris];
En colaboración con: ESAAA [Annecy],  Fondation Salomon pour l’Art Contemporain [Annecy], Col.lecció Banc Sabadell, Frac Languedorc-Roussillon y Villeneuve la série [Grenoble].